miércoles, 27 de abril de 2011

Los verdaderos soldados

Dorothy_0025a Casualties of War Toy Soldiers

El colectivo creativo Dorothy ha creado esta colección de soldaditos de plástico inspirados en los clásicos juguetes infantiles que, normalmente ,se muestran de forma heroica, arengando a sus compañeros, en guardia o en posición de ataque.

En cambio, esta serie de figuras de plático de 7 cm. de alto creada a partir de moldes muestra la cara menos amable de los héroes de guerra, basándose en los datos publicados en 2009 en el periódico Colorado Springs Gazette, que indican que la mayoría de soldados del batallón con base en Fort Carson tras la guerra de Irak, han participado en peleas, violaciones, han conducido ebrios, se han visto envueltos en casos de violencia doméstica, tráfico de drogas, peleas, e incluso suicidios.

Además se estimó que estos soldados contaban con un índice de criminalidad 20 veces mayor que un joven americano común. The New York Times publicó en 2010 que el índice de suicidio de los veteranos era tres veces superior a las los soldados que perecieron en la guerra de Irak o Afganistan juntos.

Duras imágenes expresadas en un inocente juguete.

Dorothy_0025b Casualties of War Toy Soldiers

Dorothy_0025d Casualties of War Toy Soldiers

Dorothy_0025g Casualties of War Toy Soldiers

Dorothy_0025i Casualties of War Toy Soldiers

Fuente: Design you trust

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, te recomendamos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...