martes, 1 de febrero de 2011

"Publicista", una profesión incomprendida, sobre todo para tu madre

"Copy", "planner", "director de arte" son profesiones desconocidas para el resto de los mortales que no se dedican a la publicidad. No sé vosotros, pero si el número de veces que he explicado qué es "ser copy" fuesen monedas, podría aliviar de la hambruna a media África. 
Ahora bien, tu madre no cuenta como "resto de los mortales" y aún así, por mucho que intentemos hacerlas comprender, eso de "briefing" le suena a chino.
La prestigiosa agencia de publicidad Shackelton realizó con motivo del los premios "Imán09", que  son el mayor reconocimiento profesional a estrategias de Marketing Directo y Digital de España,  una divertida solución: Una web con una aplicación donde podremos enviar una presentación powerpoint para poder explicar a nuestra madre a que nos dedicamos.





Pero quizás la parte más divertida sea una serie de vídeos donde madres de publicistas reales intentan explicar algunos conceptos de la jerga publicitaria. Aquí os dejo un pequeño resumen de los momentos más divertidos No os perdáis la explicación de "trucho" (para los que no sepáis son aquellas piezas realizadas con el único fin de ganar en festivales, sin que tengan ningún cliente detrás, lo que da más libertad creativa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, te recomendamos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...