miércoles, 14 de marzo de 2012

Loewe, qué bochorno

En este blog nos gusta alardear de buena publicidad. Desgraciadamente, en ocasiones, lo que más éxito tiene en la web no es una buena campaña, sino todo lo contrario.

Es lo que le ha pasado a Loewe y su recién lanzado vídeo promocional con motivo de su Gold Collection 2012.

Pretenden con esta campaña snob reflejar, según el director creaivo responsable, un amplio sector de la juventud española. De la juventud española que vive en los "mundos de Yupi", añado. Venga ya, como va a representar a la juventud española esta panda de fashionistas que hacen afirmaciones tan profundas como "Estar enamorado es superguay".

Por cierto, los "caras bonitas" protagonistas de esta campaña son sobrinos, hijos y parientes de personalidades de la movida madrileña.

¿Qué pretendéis vender? Productos para jóvenes con un futuro hecho que nos caigan mal al resto de jóvenes? ¡Felicidades! Lo habéis conseguido. Otro logro es que la gente no pare de hablar de vosotros, para mal, claro.

Si pretendéis conseguir que Loewe sea una marca aspiracional entre jóvenes de 25 años, os ha salido mal la jugada. Vendéis a niños bien de un club muy selecto en el que los demñas no podemos entrar, y que lo hacen tan cerrado, tanto a nivel económico como cultural, que a los jóvenes de sociedad media nos hacen sentir orgullosos de comprar en H&M o Stradivarius. No conectáis con el resto de españoles veinteañeros, todo lo contrario, nos hacéis huir de esta generación Loewe.

En algo han tenido éxito: el hastag #Loewe es trending topic, aunque los comentarios de los "tuiteros" no son muy amables.



Si has contenido el vómito después de ver el vídeo, no te pierdas esta crítica.

1 comentario:

  1. Sigo sin saber que demonios han pretendido con este spot.

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