martes, 13 de marzo de 2012

La frescura de Cristina Otero

Cristina Otero es una chica de 16 años que está revolucionando el mundo de la fotografía. A tan corta edad, realiza autorretratos de gran calidad técnica y expresiva. Todo lo deja en sus manos, pues ella misma se maquilla, crea y prepara los atrezzos, posa y dispara.


Quizás pueda parecer que esto le limita y para nada. Podéis comprobar a continuación la cantidad de facetas que tiene como modelo y fotógrafa. Es curioso que se aficionase a la fotografía por casualidad. Bendito destino.

Sus expresiones con aire intimista envuelven a sus fotografías de una mezcla de melancolía, descaro, tristeza y alegría, todo al mismo tiempo. Las razones por las que su obra se compone mayoritariamente de autorretratos se debe, según sus palabras a que es la modelo más interesada y la que siempre estará ahí (...) Es más fácil transmitir lo que quiero en una foto. Con una modelo, ella tienes sus ideas y yo las mías. A pesar de que nos pongamos de acuerdo, ella seguirá manteniendo su propio estilo, con lo cual es más difícil mantener una conexión completa. Por eso autorretratos; porque puedo hacer lo que quiera con mi cara, transmitir lo deseado y siempre habrá una perfecta e íntima armonía entre la cámara y yo. Claro que, con esos ojos tan expresivos también es más fácil.

Sus herramientas de trabajo son bien sencillas: una Canon EOS 1000D y dos objetivos (Tamron 18-200mm f3.5-6.3 y Canon 50mm f1.8). Prefiere luz natural antes que flashes y luces artificiales.

La verdad es que siento una mezcla de envidia y admiración. Si la veo por la calle porque..¡Ah! No os lo he dicho, es de Cádiz, como yo... No sabría si pedirle un autógrafo o pedirle una foto...o mejor, que me la haga ella a mí... Cuánto talento. Cuánto por aprender.

Si queréis saber más, no podéis perderos esta entrevista. También podéis consultar su canal de Youtube, su Flickr y su perfil de devianart.































Cristina, muchas felicidades. Eres grande. No lo desaproveches. 


1 comentario:

Si te ha gustado, te recomendamos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...