jueves, 15 de septiembre de 2011

Packagings de calidad

El empaquetado, envasado o "packaging" es quizás uno de los elementos más importantes para crear la imagen de un producto o marca. En ocasiones, la venta de un producto será determinada por el diseño más o menos llamativo de su envoltorio. 

El 98% de nosotros, los consumidores, preferimos comprar un producto con un envase llamativo aunque de menor calidad que viceversa. Así, desde el punto de vista de marketing es menos efectivo contar con un  producto con un packaging simple que contratar a un buen diseñador industrial.

En un mercado saturado de marcas que venden prácticamente los mismos productos con las mismas características y mismas funcionalidades, deben diferenciarse de otras con elementos que, a priori, podrán pasar desapercibidos: público objetivo e imagen de marca, dentro de la cual se engloba el packaging.

William Lever fue un visionario al ser el primer empresario que le dio valor comercial a este concepto, pues allá por 1885 este comerciante decidió envasar su jabón llamándolo Sunlight, creando una marca comercial propia dotándole de personalidad frente a sus competidores. 

Desde este hecho, el diseño de los envases ha progresado a pasos agigantados debido a las innovaciones técnicas de impresión, advenimiento de la sociedad de consumo, aumento de marcas o la aparición del autoservicio y venta directa, hasta llegar a los packagings más modernos y creativos contemporáneos.

Algunos de ellos, a continuación.

Bebida energética


Bolsas de desayuno anti-robo

Esponja de cocina

Zumo de frutas envasado

Agua de coco


Caja de zapatos de Nike

Bolsitas de té de la marca "Royal"

Zumo "Gloji"

Pastel japonés

Espaguettis NYC

Utensilios de cocina

Pañuelos de papel olorosos

Auriculares "Noté"

Pack de DVDs "Seis metros bajo tierra"

Detergente para lavanderías

Mantequilla "Butter! Better!"

Caja de cerillas promocional de Ford Ranger Extreme

Pastillas digestivas

Ovillos de lana

Bote de miel Klein Constantia Farm

Bolsas de té


Condones sabor a frutas

CD del álbum "Salami Postmodern" del músico lituano SHIDLAS

Cajetilla anti-tabaco

CD corporativo de panadería

Pack de avena para desayuno


Botella Smirnoff  Caipiroska

Fósforos "Blush"

Bolsas de calzado deportivo


Fuente: Bored Panda


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, te recomendamos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...