viernes, 9 de septiembre de 2011

Curiosas y complicadas esculturas de origami

El arte del origami, o lo que es lo mismo "dobla aquí, dobla allá, vuelve a doblar y voilá" también llamado papiroflexia, tiene como toda tendencia artística, un máximo exponente que le hace valedor de ser representante de esta parcela del arte.

Brian Chan al origami es lo que Dalí al Surrealismo, lo que Cartier-Bresson a la fotografía, o lo que Mozart a la música clásica. Un creador de figuras de papel con gran habilidad y minuciosidad artesana, que engaña al espectador haciéndonos creer que las creaciones no tienen nada que ver con la celulosa.

Chan convierte hojas de papel de colores en animales, flores y personajes de ficción o de cultura japonesa, fundamentalmente.

Su pasión por el origami comenzó cuando era niño, en el jardín de infancia, afición que retomó posteriormente cuando ingresó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en los Estados Unidos para estudiar ingeniería.

Para demostrar  que las matemáticas tienen un lado artístico, el ya ingeniero con ascendencia oriental empezó a crear sus propios patrones de origami en el 2005. De esta manera, antes de realizar la figura, crea en el papel una retícula para no errar en movimientos.

Retícula para Wall-E


Recordemos que los origami se basa en el doblado de papel creando formas, sin cortes ni adhesivos, por lo que el plegado debe ser efectivo para que la figura se mantenga y se reconozca.















Para que veáis lo complicado del trabajo, aquí podéis ver un tutorial para crear a Wall-E.




Fuente:Toxel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, te recomendamos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...