jueves, 22 de septiembre de 2011

Antiguas y nuevas estrellas del cine

Nada es más simple, no hay otra norma: nada se pierde, todo se transforma. - dice Jorge Drexler en su canción. A todos se nos ocurre algún ejemplo de historias que parecen repetirse a lo largo de los tiempos, pues la caprichosa naturaleza o el azaroso destino repiten patrones, bien porque merece la pena crear de nuevo ejemplos tan perfectos o bien, por poca imaginación.

No sabéis de qué hablamos, ¿verdad? Lo cierto es que es difícil descifrar esta teoría sin conocer el proyecto Iconatomy (icono + anatomía) de George Chamoun, que mezcla rostros de estrellas de cine clásico con actores y actrices del panorama actual hollywoodiense, descubriendo similitudes sorprendentes.

Este artista sueco cuenta haber dedicado 3 semanas a la realización de este trabajo, siendo la búsqueda de poses casi idénticas lo más difícil del proceso. 

Además, intenta dejar claro que su intención no es comparar personajes, pero creemos que es inevitable y le da mucho más valor creativo, además de razonar mejor el trabajo.







Aunque Chamoun no quiera comparar, siempre he creído que Natalie Portman era la nueva Audrey Hepburn. Si no , ya veréis a vuestros nietos con bolsos de la protagonista de "El cisne negro".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, te recomendamos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...