martes, 8 de marzo de 2011

Originales altavoces para tu Iphone o Ipod

A la vista está que los productos Apple son una fuente de inspiración, sobre todo los reproductores de música: auriculares, fundas, carcasas y altavoces son casi objetos de coleccionista, accesorios personalizados y piezas creativas de diseñadores que no pasan desapercibidas.

Ya le dedicamos una sección a los Stetheadphone,esos auriculares con forma de estetoscopio de médico. Esta vez  hablaremos de altavoces peculiares para Iphones y Ipods.




Empezaremos con los Sneaker Speakers de Nike, idea de estudio NaskMoney con el fin de hacer inmortales las zapatillas Nike Air One


Sneaker Speakers :: altavoces Nike



Aún no está disponible en tiendas, ni siquiera el diseñador Alex Nash lo hizo con esa intención. Pero la idea es bastante curiosa.


Sneaker Speakers :: altavoces Nike





Otro ejemplo es el View Quest Retro1 Radio, unos altavoces para los más nostálgicos en forma de radiocassette ochentero.


View Quest Retro1 Radio :: radio para iPhone y iPod Touch









Tiny Acorn (pequeña bellota) es un altavoz que incluye conector USB para cargar la batería y un conector estándar para conectar al iPod y radio FM. Está hecha a mano con madera natural de albaricoque. El tiempo de reproducción con auriculares es de cerca de 10 horas y como altavoz unas 5 horas.




Tiene unas dimensiones de 30x30x35 mm y 15 gramos de peso. Con un precio de $44.50 , unos 32€. Lo puedes comprar aquí.




Grupo Vibra ha diseñado SPACK, según la empresa "el primer altavoz portátil activo desarrollado íntegramente en Chile, es respetuoso del medio ambiente por su propuesta de extender la vida útil de las cajas de cartón.” Tres artistas chilenos y uno colombiano han pintado la caja de cartón con diseños exclusivos para la primera edición del SPACK.

Spack :: altavoces portátiles



El siguiente es el Arkcanary IIde la empresa Arkwhat. Es compatible con el Arkhippo, un protector bastante incómodo.

Arkcanary II :: amplificador para iPhone



Otro ejemplo de diseño de altavoces de Ipod es el Koostik. Para mí es el más novedoso, ya que amplifica de foprma natural natural, ya que no necesita cables ni baterías. Está hecho en madera.



Por último, iVitrola es otro altavoz que rememora antiguos artilugios sonoros e, igual que el anterior no necesita ni baterías, electricidad o energía solar, y usa el concepto básico de la amplificación que es usar la base como caja de resonancia. Cuesta unos 400 dólares.

trecool-matt-richmonds-ivictrola

Ha sido ideado po el diseñador neoyorkino Matt Richmond.Su precio es de $35, unos 25€.

iVictrola - iPhone Phonograph

Seguiremos ampliando este post.

Fuente: Trecool

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, te recomendamos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...