Sus expresiones con aire intimista envuelven a sus fotografías de una mezcla de melancolía, descaro, tristeza y alegría, todo al mismo tiempo. Las razones por las que su obra se compone mayoritariamente de autorretratos se debe, según sus palabras a que es la modelo más interesada y la que siempre estará ahí (...) Es más fácil transmitir lo que quiero en una foto. Con una modelo, ella tienes sus ideas y yo las mías. A pesar de que nos pongamos de acuerdo, ella seguirá manteniendo su propio estilo, con lo cual es más difícil mantener una conexión completa. Por eso autorretratos; porque puedo hacer lo que quiera con mi cara, transmitir lo deseado y siempre habrá una perfecta e íntima armonía entre la cámara y yo. Claro que, con esos ojos tan expresivos también es más fácil.
Sus herramientas de trabajo son bien sencillas: una Canon EOS 1000D y dos objetivos (Tamron 18-200mm f3.5-6.3 y Canon 50mm f1.8). Prefiere luz natural antes que flashes y luces artificiales.
La verdad es que siento una mezcla de envidia y admiración. Si la veo por la calle porque..¡Ah! No os lo he dicho, es de Cádiz, como yo... No sabría si pedirle un autógrafo o pedirle una foto...o mejor, que me la haga ella a mí... Cuánto talento. Cuánto por aprender.
Si queréis saber más, no podéis perderos esta entrevista. También podéis consultar su canal de Youtube, su Flickr y su perfil de devianart.
Cristina, muchas felicidades. Eres grande. No lo desaproveches.
Una técnica asombrosa para su edad.
ResponderEliminar