lunes, 20 de junio de 2011

Sevilla recicla graffitis

Es bien sabido que Sevilla siempre ha apoyado al arte graffitero, incluso desde las instituciones, como el Ayuntamiento, que suelen ser reacias a estos nuevos movimientos. Curioso, ya que la ciudad tiene una tradición barroca por excelencia. Lo que produce una riqueza cultural por su eclecticismo.

Hace un año se celebró la última convocatoria ,y con esta van tres desde la primera en 2008, del Concurso de Graffiti y Arte Urbano TODOTUYO!, con la idea de integrar el arte urbano en la ciudad, los artistas debían realizar su obra sobre un contenedor de reciclaje de vidrio cambiando su usual color verde por la creación que considerasen oportuna y un lienzo de 360º. Además, cada año los 30 mejores se reparten por el centro de ciudad de manera permanente. Y aún cada uno ocupa su lugar original con las pintadas de los artistas que participaron en el concurso.

Para ello, fue imprescindible la colaboración de la Empresa Municipal de Limpieza (LIPASAM), Proyecto Lunar en apoyo a emprendedores creativos culturales de la Consejería de Innovación y Ciencia y Montana Shop & Gallery.

Las convocatorias suelen ser en octubre, por lo que aún la de este año está por anunciar.

A continuación, algunos de los mejores diseños.

Año 2008

Primer premio














Año 2009

Primer premio



















Año 2010

Primer premio













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, te recomendamos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...