martes, 7 de junio de 2011

Lámpara capturadora de ideas nocturnas

Hitchcock siempre contaba la anécdota de que había una vez un guionista que siempre tenía fabulosas ideas por la noche pero, y esto nos ha pasado a todos, se le olvidaba al día siguiente. Harto de que esta amnesia mañanera le inundara, decidió poner una hoja de papel y un bolígrafo en la mesilla de noche. Esa noche, como de costumbre, se le ocurrió una buena idea para uno de sus guiones y la apuntó. Al día siguiente, estando afeitándose se acordó de la hoja de papel, la leyó y ponía de su puño y letra: "El chico se enamora de la chica"


Es un ejemplo muy claro de lo absurdas que pueden ser las ideas que nos viene por la noche. Lo peor es que, aunque siendo tontas, típicas o disparatadas, al día siguiente creemos que hemos desaprovechado algo ingenioso que nos resolvería algún problema o encargo profesional.


Ya sea para reírnos un poco al día siguiente o para desarrollar ese plan que a lo mejor no resulta tan malo, Ham&Cheese, un estudio creado por jóvenes diseñadores, ha creado el Tag-it para solucionar estos olvidos de ocurrencias trasnochadas. 


Consiste en una cajita de madera troquelada en forma de bombilla relleno de papel que, al estirarlo enciende una pequeña luz para poder ver mejor lo que escribimos. 


Además, lleva un elástico en un lateral con un lápiz para no tener que buscarlo en tu escritorio en plena noche.





Existe también un diseño más económico donde en vez de madera, la caja es de cartón y la luz es de colores. A esta versión se le llama Tag-it Promo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, te recomendamos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...