Todos sabemos que la calidad de un producto y sus ventas, pueden no ir de la mano. El branding nos permite que el sólo hecho de ir a un supermercado, nos permita contemplar una batalla de marcas en los pasillos de las grandes superficies por alcanzar la gloria: ser reconocible y, en última instancia, ser el producto o marca más vendido.
Centrándonos en los packaging, su practicidad no está reñida con su diseño. Suele estar muy relacionado la imagen que intentan proyectar en el consumidor. Pero, ¿qué pasaría si los envases de productos de primera necesidad se disfrazaran de productos de lujo? ¿pone la presencia exterior del artículo por encima del contenido?
Huevos Versace, salchicones Louis Vuitton, paste Ferrari... son algunas creaciones de este diseñador creados a partir de la estética minimalista de estas grandes marcas multimillonarias para productos llamémosles...ordinarios.
El autor pretende con clave de humor que pensemos en qué nos llevamos cuando pagamos cierto precio por una marca de pasta o de pepinillos y si la presencia exterior del artículo está por encima del producto en sí.
Leche Apple, galletas Dolce & Gabbana, harina Prada, ya sólo por su diseño revalorizará el producto porque nos hará asociar unos valores a unos productos que quizás no lo merezcan.
¡¡Esperamos que no os surja una duda existencial en la próxima visita al súper!!
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