Lo de repartir la basura en diferentes bidones lo tenemos superado, quien no lo hace es porque no quiere, y por mucha campaña de concienciación que se haga, no practicaran el reciclaje nunca.
Otras prácticas ecologistas como la reutilización o el ahorro de agua, energía o materiales están aún poco presentes en la mente de los ciudadanos.
En este segundo punto han puesto sus ojos los de Tiempo BBDO, que han creado una aplicación llamada Think Print para que nos lo pensemos dos veces antes de imprimir documentos innecesarios. Con el descenso de impresiones no sólo ahorraremos papel, sino también en tintas, que bien caras están, y de energía eléctrica.
Todos alguna vez hemos impreso inútilmente por comodidad absurda, cuando nuestro mundo está centrado en tablatas, móviles de última generación, libros electrónicos, ordenadores portátiles y demás cachivaches de alta tecnología. Por unos cuantos folios que leamos en pantalla no va a pasar nada, excepto alargar la vida a algunos árboles, evitar la saturación de nuestras estanterías o ahorrarnos un pastón en tóners.
Por razones como éstas, la app de Tiempo BBDO, recomienda no imprimir a la ligera. Desde la propia agencia dicen que “Think Print no tiene ninguna finalidad comercial, es una idea de Tiempo BBDO que queremos compartir con la sociedad para concienciar sobre el medio ambiente”.
La aplicación se activa al pinchar el icono de imprimir y a modo de mensajes de los paquetes de cigarrillos, aparece una ventana flotante en tu escritorio con información sobre las consecuencias del malgasto de papel que pretende remover conciencias y pensarnos un par de veces antes de que la impresora se ponga a escupir papel, si es verdaderamente necesario. Algunos de estos mensajes son:
- Cada persona imprime en un año el equivalente a 2 árboles.
- Un 30% de la basura que generas es papel.
- El mundo entero consume un millón de toneladas de papel por día.
Esta aplicación podéis descargarla aquí para Windows. Anuncian que su versión para Mac está próxima.
Fuente: Yorokobu
No hay comentarios:
Publicar un comentario